¿Qué Peine para pelo rizado bebé debo comprar?

Si eres como la mayoría de las madres de bebés de pelo rizado, probablemente te preguntes qué tipo de peine para bebés es el mejor para tu hijo. Con tantos tipos y marcas de peines en el mercado, puede ser difícil decidir cuál es el adecuado para tu bebé. En este artículo, hablaremos de los pros y los contras de cada tipo de peine para bebés y te ayudaremos a decidir cuál es el más adecuado para tu hijo.

Cepillo de cerdas de jabalí

El cepillo de cerdas de jabalí. Esta es una gran opción para los bebés rizados con un cuero cabelludo sensible porque masajea el cuero cabelludo mientras se cepilla, lo que ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y a reducir la incomodidad que algunos niños sienten al peinarse o cepillarse el pelo.

Algunos expertos consideran que este cepillo funciona mejor en bebés muy pequeños, siempre queque no se cepille con demasiada brusquedad. Sin embargo, otras personas afirman que su bebé tolera antes este tipo de peine. De todos los peines del mercado, los de cerdas de jabalí tienen una de las mejores reputaciones por ser suaves con el cuero cabelludo de los niños pequeños.

Nuestra recomendación

Peines de plástico

Suelen ser utilizados por los niños más maduros ya que están diseñados para ser seguros para su sensible cuero cabelludo. Las cerdas de estos peines están muy juntas, lo que facilita el desenredado del pelo muy rizado. Además, no se enganchan a los rizos como los peines metálicos, por lo que son una buena opción para los bebés con el pelo ondulado o muy rizado.

Nuestra recomendación

Peines de metal

Aunque estos son el tipo de peine menos costoso, no se recomiendan para los bebés con pelo rizado. Los peines metálicos pueden enganchar fácilmente los rizos y dañar el cuero cabelludo si se utilizan de forma brusca. Además, facilitan la formación de enredos en el pelo húmedo o mojado, por lo que muchos padres optan por esperar a que el pelo de su hijo se haya secado antes de intentar peinarlo.

Cepillos más suaves

Son la opción más popular para los niños de pelo rizado porque son más fáciles de usar que otros peines, especialmente en niños muy pequeños que acaban de empezar a usar peines. Funcionan muy bien para desenredar el pelo tanto húmedo como seco. Los cepillos Slicker pueden ser utilizados por niños de todas las edades, incluso muy

Nuestra recomendación

Cómo peinar el pelo rizado de los bebés

Utilizar un peine para bebés es la mejor manera de evitar que se formen nudos y enredos en el pelo de tu hijo. Esto no sólo minimiza las molestias para tu hijo, sino que también ayuda a conservar sus rizos durante más tiempo al minimizar el daño al tallo del cabello. Cuando estés lista para empezar a peinar a tu bebé, sigue estos consejos:

  • Comienza a peinar con un peine de púas anchas. Esto ayudará a evitar que el cabello se rompa y se enganche
  • Peina desde las puntas del cabello hasta las raíces, subiendo lentamente. Esto es especialmente importante en el caso de los bebés rizados, ya que es fácil que se formen enredos mientras trabajas para alisar las capas superiores del cabello.
  • No cepilles a contrapelo del rizo a menos que quieras eliminarlo. Alisa los rizos rebeldes, pero intenta no peinarlos. Puede que te resulte más fácil hacerlo cuando el pelo de tu hijo está mojado o húmedo
  • Utiliza sprays desenredantes y cremas hidratantes suaves, especialmente en el cabello de los niños más pequeños.
Subir